ÉTICA Y RELIGIÓN 10 DÉCIMO


NIVELACION AÑO 2020


            
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SEGUNDO SEMESTRE
GUIA 4
TIPOLOGÍA- PROYECTO DE VIDA

Un proyecto de vida es un plan personal a largo o mediano plazo que se piensa seguir a lo largo de los años. Se diseña con el fin de cumplir determinados objetivos o metas concretas y se basa en gustos personales, valores o habilidades. Muchas personas fijan su proyecto de vida en base a una carrera universitaria, un trabajo, una pareja o formar una familia.

La búsqueda del proyecto de vida es un proceso que se da durante toda la vida y puede variar según los objetivos o necesidades de cada persona. Es indispensable que el proyecto y los objetivos propuestos se basen en lo que cada individuo verdaderamente es y lo que quiere transmitir al mundo.




Enlace de la guía, aquí

Favor enviar los trabajos a cualquiera de los dos correos, inesetica@gmail.com y/o eticayvaloresjm2020@gmail.com

En el ASUNTO escriba el grado a que pertenece,las siglas del nombre, el curso y el tema que se está desarrollando.

Curso 1001

Nombre del estudiante Inés Benjumea Reyes

Tema que se desarrolla Guía

1001-IBR-Guía2-4




SEGUNDO SEMESTRE
GRADO 10°
GUÍA 3

DISCRIMINACIÓN- NO VIOLENCIA- RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS


A lo largo de la historia las sociedades han manifestado acciones que fueron aumentando en formas de penar equivocadas que hacen cree a ciertos grupos humanos que son superiores frente a otros y, por tal razón justifican prácticas injustas e inhumanas hacia personas que ellos consideran “inferiores” como por ejemplo tenemos los sistemas de esclavitud que prevalecieron, por largos años en las sociedades coloniales de América.

Muchos problemas relacionados con la exclusión y la discriminación han sido abordados por diferentes instancias que trata de ponerle fin o aminorar el pacto nocivo de estos fenómenos sobre las víctimas, por ejemplo la Declaración de los Derechos Humanos, adoptada y proclamada por la Asamblea General y la Organización de las Naciones Unidas en 1948, surgió como respuesta a la represión de la comunidad judía durante el régimen nazi en la Segunda Guerra Mundial-

Este hecho  creó la necesidad de profundizar, no solo en las leyes que respaldan el derecho a la diferencia y a la pluralidad, sino también en la formación de normas éticamente responsables que promuevan la construcción de sociedad justa que permitan la sana convivencia, a pesar de las diferencias.

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Favor enviar los trabajos a cualquiera de los dos correos, inesetica@gmail.com y/o eticayvaloresjm2020@gmail.com

En el ASUNTO escriba el grado a que pertenece,las siglas del nombre, el curso y el tema que se está desarrollando.

Curso 1001

Nombre del estudiante Inés Benjumea Reyes

Tema que se desarrolla Guía

1001-IBR-Guía2-3









DIMENSIONES HUMANAS LA LEYENDA DE LAS MÁSCARAS

 

Quererse a uno mismo está muy ligado a saber darse la oportunidad de sacar la mejor versión de cada uno, descubriendo el potencial que tenemos a todos los niveles: afectivo, romántico, espiritual… Quererse a uno mismo también significa ser honestos con nosotros mismos y con los demás, y comprometernos con la vida y el bienestar propio y ajeno.

Además, quererse a uno mismo también implica estar atento a nuestras necesidades vitales y aceptarnos, respetarnos y amarnos por ser quienes somos.









BIENVENIDOS

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DIMENSIONES HUMANAS

Para abordar las dimensiones humanas de forma integral desde su pensar, sentir y actuar se debe saber que se clasifican en diferentes partes como lo son las siguientes: la dimensión espiritual, la psicoafectiva, la intelectual, la interpersonal, la cognitiva, la comunicativa,la estética, la ética y por último la dimensión corporal. A continuación, conoceremos o ampliaremos sobre este tema.

GUIA Nº 2

https://app.luminpdf.com/viewer/5eac458eef2da50017f83828




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