Un proyecto de vida es
un plan personal a largo o mediano plazo que se piensa seguir a lo largo
de los años. Se diseña con el fin de cumplir determinados objetivos o metas concretas y se basa en gustos
personales, valores o habilidades. Muchas personas fijan su proyecto de vida en
base a una carrera universitaria, un trabajo, una pareja o formar una familia.
La búsqueda del proyecto de vida es un proceso que se da durante toda la vida y puede variar según los objetivos o necesidades de cada persona. Es indispensable que el proyecto y los objetivos propuestos se basen en lo que cada individuo verdaderamente es y lo que quiere transmitir al mundo.
Enlace de la guía, aquí
Favor enviar los trabajos a cualquiera de los dos correos, inesetica@gmail.com y/o eticayvaloresjm2020@gmail.com
En el ASUNTO escriba el grado a que pertenece,las siglas del nombre, el curso y el tema que se está desarrollando.
Curso 1001
Nombre del estudiante Inés Benjumea Reyes
Tema que se desarrolla Guía
1001-IBR-Guía2-4
A lo largo de la historia las sociedades han manifestado acciones que fueron aumentando en formas de penar equivocadas que hacen cree a ciertos grupos humanos que son superiores frente a otros y, por tal razón justifican prácticas injustas e inhumanas hacia personas que ellos consideran “inferiores” como por ejemplo tenemos los sistemas de esclavitud que prevalecieron, por largos años en las sociedades coloniales de América.
Muchos problemas relacionados con
la exclusión y la discriminación han sido abordados por diferentes instancias que
trata de ponerle fin o aminorar el pacto nocivo de estos fenómenos sobre las víctimas,
por ejemplo la Declaración de los Derechos Humanos, adoptada y proclamada por
la Asamblea General y la Organización de las Naciones Unidas en 1948, surgió
como respuesta a la represión de la comunidad judía durante el régimen nazi en
la Segunda Guerra Mundial-
Este hecho creó la necesidad de profundizar, no solo en
las leyes que respaldan el derecho a la diferencia y a la pluralidad, sino
también en la formación de normas éticamente responsables que promuevan la
construcción de sociedad justa que permitan la sana convivencia, a pesar de las
diferencias.
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En el ASUNTO escriba el grado a que pertenece,las siglas del nombre, el curso y el tema que se está desarrollando.
Curso 1001
Nombre del estudiante Inés Benjumea Reyes
Tema que se desarrolla Guía
1001-IBR-Guía2-3
DIMENSIONES HUMANAS LA LEYENDA DE LAS MÁSCARAS
Quererse a uno mismo está muy ligado
a saber darse la oportunidad de sacar la mejor versión de cada uno,
descubriendo el potencial que tenemos a todos los niveles: afectivo, romántico,
espiritual… Quererse a uno mismo también significa ser honestos con nosotros
mismos y con los demás, y comprometernos con la vida y el bienestar propio y
ajeno.
Además, quererse a uno mismo también implica estar atento a
nuestras necesidades vitales y aceptarnos, respetarnos y amarnos por ser
quienes somos.
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DIMENSIONES HUMANAS
Para abordar las dimensiones humanas de forma integral desde su pensar, sentir y actuar se debe saber que se clasifican en diferentes partes como lo son las siguientes: la dimensión espiritual, la psicoafectiva, la intelectual, la interpersonal, la cognitiva, la comunicativa,la estética, la ética y por último la dimensión corporal. A continuación, conoceremos o ampliaremos sobre este tema.
GUIA Nº 2
https://app.luminpdf.com/viewer/5eac458eef2da50017f83828
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